EMOLTV

La Moneda responde a Chile Vamos por caso Caval: "Son declaraciones de muy poco nivel”

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, dijo que a algunos dirigentes de la oposición "le están afectando las altas temperaturas del verano y no están teniendo control sobre el tipo de juicios que emiten".

01 de Febrero de 2016 | 19:46 | Emol
imagen
El Mercurio.
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, respondió a los dichos de la actual vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo (PRI), quien emplazó a la Presidenta Michelle Bachelet a que "no llore tanto" y que le diga a su hijo, Sebastián Dávalos, "que devuelva el dinero" por su vínculo al caso Caval.

Al respecto, el secretario de Estado señaló que "me llama la atención que desde la misma derecha, de donde surgieron ayer y hoy llamados a hacer esfuerzos por superar el descrédito de la política surjan declaraciones tan incorrectas, tan impropias".

"Probablemente, a alguna gente le está afectando las altas temperaturas del verano y no están teniendo control sobre el tipo de juicios que emiten. La verdad, no recuerdo en el último tiempo declaraciones de este poco nivel, para ser bien concreto y bien directo", fustigó.

En esa línea, Díaz subrayó que "no me imagino al resto de los principales líderes de la derecha, de la coalición de Chile Vamos, compartiendo declaraciones tan destempladas, tan poco serenas, tan poco propicias, precisamente para el clima con el que tienen que discutirse los asuntos públicos".

"La verdad, insisto, es que son declaraciones de muy poco nivel y que no están a la altura de lo que la gente espera de sus dirigentes políticos", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?