EMOLTV

Sename presenta querella por lesiones de adolescente que cayó de juego mecánico

La acción judicial será dirigida en contra de los responsables de las graves lesiones de la joven de 15 años que resultó accidentada en un parque de diversiones en Renca.

02 de Febrero de 2016 | 18:40 | Emol
imagen

Labraña realizó un llamado a los padres a estar alertas frente a la seguridad que ofrecen los parques de diversiones.

Sename.
SANTIAGO.- La directora nacional del Sename, Marcela Labraña, acudió al 2º Juzgado de Garantía de Santiago para interponer una querella contra quienes resulten responsables de las graves lesiones que mantienen hospitalizada a Mayra, una adolescente de 15 años que cayó de un juego mecánico en Renca.

Los hechos ocurrieron el domingo, cuando la joven y su tío se subieron a una "silla voladora" del parque de diversiones "Felicilandia". Una vez que la máquina se puso en marcha el carro se desprendió de su base, y ambas personas se estrellaron desde unos 15 metros de altura.

"Queremos que se determine quiénes tenían en estas condiciones los juegos, quién se hacía cargo de la mantención. Posiblemente no haya un solo responsable, sino varios, y queremos que todos asuman su cuota de responsabilidad”, explicó la directora del Sename.

Además, agregó que el servicio quiere dar una señal "no sólo en la Región Metropolitana, sino a otras zonas del país, sobre todo cuando estamos de vacaciones y los padres buscamos alternativas de diversión para nuestros hijos e hijas".

En tanto, el diputado del PPD, Daniel Farcas, quien acompañó a la autoridad a presentar la acción judicial, enfatizó que "no queremos juegos de primera y segunda categoría, debe haber un estándar. Esto no pasa solo Renca, sino en todo el litoral, y hay juegos que están en duda".

"Hay un espacio para revisar la legislación y yo me comprometo a presentar en marzo un proyecto de ley que reformule este tema", dijo.

Finalmente, hicieron un llamado a los padres a estar alertas frente a la seguridad que ofrecen los juegos, por ejemplo, si hay dudas sobre el peso máximo o el número total de ocupantes, es mejor abstenerse de que los niños los usen, ya que "no puedo probar con mis hijos la resistencia de una máquina de juegos", sostuvo Labraña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?