EMOLTV

Caval: Jueza pide a tribunal de Rancagua autorización para que síndico Chadwick concurra a juicio civil

La audiencia se realizará el 10 de febrero. Ese día se llevará cabo la absolución de posiciones, en el marco de la revisión del manejo por parte del síndico de los bienes de la familia dueña de los predios de Machalí.

03 de Febrero de 2016 | 07:18 | Emol
SANTIAGO.- El Cuarto Juzgado Civil de Santiago solicitó al Tribunal de Garantía de Rancagua que autorice al síndico de quiebras Herman Chadwick Larraín para que concurra al juicio que está pendiente en la arista civil del caso.

Según "El Mercurio", la solicitud fue hecha por la magistrada María Paula Merino para que el profesional concurra el próximo 10 de febrero, a las 08:00 horas.

Ese día se llevará a cabo la absolución de posiciones -donde se exhibirán documentos y declararán testigos-, en el juicio civil donde se revisa la administración que hizo el síndico de quiebras de los bienes de la familia Wiesner, dueña de los predios de Machalí que compró Caval.

Él será interrogado por las partes de este juicio con las preguntas que dejaron en sobre sellado. El tribunal de Rancagua aún no ha resuelto si lo autorizará o no para que asista a esta diligencia.

La jueza Merino deberá resolver si rechaza o no la cuenta del síndico, que ya fue objetada por los bancos BCI, Rabobank y la familia Wiesner.

Además, presentó sus reparos a la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIR), que una vez que termine el juicio debe definir si saca a Chadwick de la nómina nacional de síndicos.

Éste se encuentra desde el viernes 29 de enero con arresto domiciliario total, tras su formalización por ventajas indebidas y delitos tributarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?