EMOLTV

Nuevo problema mecánico en Metro de Santiago provoca evacuación en estación San Pablo

Un desperfecto en el sistema de frenos generó la presencia de humo que alarmó a los pasajeros. Desde la empresa descartaron que se tratara de una falla que revistiera peligro para los usuarios.

03 de Febrero de 2016 | 09:15 | Emol
SANTIAGO.- Los pasajeros que pasadas las 9:00 horas de esta mañana circulaban por la estación San Pablo de Metro de Santiago, comenzaron a subir inmediatamente imágenes de la evacuación y el humo a las redes sociales.

Y es que la experiencia ocurrida hace una semana también en la Línea 5 donde tras un corto circuito que generó fuego en uno de los flotadores de energía y donde hubo problemas en el protocolo de emergencia que fueron reconocidos por la empresa, mantiene en alerta a los usuarios.

Esta vez y según informaron tajantes desde Metro a Emol la situación no sería comparable, descartando que la emergencia de hoy haya sido un desperfecto significativo.

Así desde la empresa detallaron que un tren tuvo problemas en el sistema de frenado, por lo que se procedió inmediatamente a la evacuación de los pasajeros en la estación San Pablo y ellos pudieron tomar inmediatamente el tren siguiente.

El tren, que viajaba en dirección Vicente Valdés, tuvo un inconveniente similar a lo que ocurre cuando un auto frena de manera muy fuerte y se genera un fuerte olor y humo, que fue lo que presenciaron quienes circulaban esta mañana.

De esta manera se descarta la presencia de fuego y problemas en el normal funcionamiento de la estación.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?