EMOLTV

Caso Martinson: Rescatistas vuelven a suspender excavación por crecida del río San Pedro

La nueva detención de los trabajos se extenderá hasta las 16:00 horas, a la espera de que bajen las aguas que inundaron la perforación que comenzaron ayer bajo la losa de concreto de la estación fluviométrica.

03 de Febrero de 2016 | 13:13 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- El grupo de voluntarios de "Los Topos Chile" y efectivos de Carabineros del Servicio de Encargo de Personas (SEP), volvieron a suspender la excavación que realizan bajo una losa de concreto, en el marco de la búsqueda del desaparecido Kurt Martinson, en San Pedro de Atacama.

Según se informó, la detención de los trabajos se extenderá hasta las 16:00 horas, a la espera de que bajen las aguas del río San Pedro, que inundaron la perforación que habían hecho ayer en la estación fluviométrica.

Allí se encontró una "anomalía", que podrían corresponder a sus restos, tras una inspección con un georradar.

Las labores ya se habían suspendido en la tarde de ayer, debido a las malas condiciones climáticas que afectaron al sector, donde incluso se produjo una crecida en el río, a raíz de las intensas lluvias del invierno altiplánico.

Esta mañana los voluntarios de "Los Topos Chile" habían comenzado a sacar el agua desde la estación fluviométrica, pero decidieron detener el trabajo hasta la tarde.

Esta jornada se espera tener resultados respecto de si lo que captó el georradar corresponde o no al cuerpo del joven.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?