EMOLTV

Caso Martinson: Descartan presencia de cuerpo en anomalía donde buscaban "Los Topos"

Líder del grupo de rescatistas, Francisco Lermanda, indicó que tras llegar al objetivo solo se encontró "una bolsa de aire compuesta por distintos materiales".

04 de Febrero de 2016 | 02:07 | Emol
imagen

Kurt Martinson desapareció el 23 de noviembre de 2014.

El Mercurio

SANTIAGO.- Sin un hallazgo positivo concluyó esta noche la excavación en la estación fluviométrica del río San Pedro, donde el equipo de rescate "Los Topos" había detectado una anomalía en el marco de la búsqueda de Kurt Martinson.

El líder del grupo de rescatistas, Francisco Lermanda, indicó que tras llegar al objetivo solo se encontró "una bolsa de aire compuesta por distintos materiales", en lo que denominó una deficiencia en la construcción de la estación.

"No encontramos material orgánico. (La anomalía se produjo) por errores en el proceso de construcción, donde se utilizaron materiales que no correspondían al proceso de compactación, y eso fue lo que detectó el georradar", explicó Lermanda.

Pese al negativo resultado, el rescatista dijo que seguirán en la zona buscando al guía turístico desapareció el 23 de noviembre de 2014, sobre la base de otros indicios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?