EMOLTV

FEUC rechaza dichos de rector Sánchez sobre aborto y llama a abrir un diálogo "responsable"

El presidente de la federación, Daniel Gedda, respondió a la columna de opinión enviada por el rector a El Mercurio y sostuvo que su opinión no representa a toda la comunidad universitaria.

04 de Febrero de 2016 | 12:31 | Emol
imagen

Los estudiantes indicaron que las declaraciones del rector hace que se imponga "una visión que establece una forma tradicionalista y conservadora de entender la familia".

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), rechazó este jueves los dichos del rector Ignacio Sánchez sobre el aborto en Chile, tras una columna de opinión publicada hace unos días en El Mercurio que llevaba por nombre "A un año del proyecto que atenta contra la vida".

A través de una carta publica hoy en El Mercurio, los estudiantes de la federación y el consejo superior de la PUC indicaron que la opinión del rector no es la "única" que representa a la institución universitaria, junto con criticar el escaso diálogo que se ha abierto con la comunidad.

Asimismo, respondieron que sus declaraciones hace que se imponga "una visión que establece una forma tradicionalista y conservadora de entender la familia" y una "concepción de sociedad que sólo limita las posibilidades de decisión de la mujer respecto a su propio cuerpo, en situaciones tan complejas y delicadas como un embarazo no viable, el peligro de la continuidad de su propia vida o una violación".

Daniel Gedda, presidente de la FEUC, se refirió a la discusión y señaló posteriormente que "este es un tema delicado. Ya vimos cómo el rector tuvo que salir aclarar sus dichos respecto a que el feto era el único inocente".

"Requiere ser abordado con responsabilidad y de manera abierta con la comunidad, ya que la opinión del rector no es la única dentro de la universidad", remarcó.

Por su parte, Andrea Parra, consejera Superior de la UC, sostuvo que "Chile requiere una nueva legislación al respecto, de eso no hay duda".

"La realidad exige que tomemos cartas en el asunto y pasemos de ser uno de los 6 países en el mundo que prohíbe el aborto en todas sus formas a un marco legal actual, moderno y responsable", precisó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?