EMOLTV

En marzo se hará juicio a chilenos acusados en España por colocación de bomba

Francisco Solar y Mónica Caballero están procesados por tres delitos terroristas y arriesgan hasta 40 años de cárcel. Ambos fueron absueltos en Chile por el caso Bombas.

04 de Febrero de 2016 | 13:05 | Emol
imagen

Francisco Solar y Mónica Caballero deberán enfrentar el juicio el próximo 8, 9 y 10 de marzo.

Agencia Uno (Archivo)
SANTIAGO.- La Audiencia Nacional de España fijó el inicio de las audiencias para el juicio de los chilenos acusados de instalar una bomba en la Basílica del Pilar, en Zaragoza.

Según informó Radio ADN, Francisco Solar y Mónica Caballero deberán enfrentar el juicio el próximo 8, 9 y 10 de marzo en la sede de la fiscalía de Madrid.

Debido a lo anterior, los abogados de los imputados solicitaron el traslado desde el Centro Penitenciario de Villabona, Asturias, donde permanecen desde noviembre de 2013, a una cárcel en Madrid.

Ambos chilenos fueron absueltos por el caso Bombas en Santiago y hoy están procesados en España por tres delitos terroristas.

La Sala en lo Penal de la Audiencia Nacional, compuesta por tres jueces, deberá dictar sentencia, tras revisar las pruebas y escuchar las declaraciones de los procesados y testigos.

Solar y Caballero arriesgan penas que llegan hasta los 40 años de presidio efectivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?