EMOLTV

Caval: El negocio que vinculó a Compagnon y la alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda

Mauricio Valero reveló que su relación comercial con la nuera de la Presidenta Bachelet comenzó con un trabajo realizado al municipio que dirige Claudina Núñez.

05 de Febrero de 2016 | 10:06 | Emol
imagen

La alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez.

La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- "Cuando pasó la semana en Caburgua sólo dos personas llamaron a La Moneda para saber qué era lo que necesitábamos yo y Sebastián Dávalos. Esa persona se llama Paula Fortes, mi jefa, una persona leal de principio a fin a la Presidenta Bachelet, y la otra persona se llama, curiosamente, Claudina Núñez del Partido Comunista (alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda)".

La cita fue hecha por Erika Silva, la ex jefa de gabinete de Sebastián Dávalos cuando era director Sociocultural, el día en que dejó la casa de Gobierno, en mayo pasado.

Sus palabras daban cuenta de un nexo entre la edil y la familia del hijo del la Mandataria.

Esa vinculación salió a la luz pública este viernes, luego de que la revista Qué Pasa, revelara que el socio de la esposa de Dávalos, Mauricio Valero, declaró hacerla conocido a través de un tío de ella, Waldo Rojas e iniciar sus negocios con ella a partir de ese encuentro.

"Con Natalia y su tío conversamos que él se dedicaba al área inmobiliaria. Vimos un proyecto en la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda (P.A.C.) consistente en la reparación de edificios y en ese proyecto participó Natalia Compagnon y ahí comenzó la relación comercial con ella", declaró.

Tras el éxito alcanzado en ese trabajo, Valero y la nuera de la Presidenta Bachelet decidieron crear la empresa Caval.

"Ella me dijo que trabajáramos juntos, lo que me pareció atractivo porque ella era muy hábil para conseguir clientes", añadió el empresario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?