EMOLTV

Gobierno descarta que mails entre Longueira y Contesse empañen la reforma tributaria

El ministro Marcelo Díaz desestimó cambios a la normativa y enfatizó que "los debates tributarios importantes en nuestro país, al menos por este Gobierno, están ya concluidos".

05 de Febrero de 2016 | 11:06 | Emol
imagen

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz.

Aton Chile
SANTIAGO.- El gobierno descartó hoy que la reforma tributaria se vea empañada luego de que se dieran a conocer correos electrónicos entre el ex candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, y el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, donde ambos se traspasan información y opiniones sobre la normativa que estaba en tramitación.

"Pienso que no. Esa fue una ley ampliamente discutida, acabamos de despachar una nueva ley que simplifica la reforma tributaria. El ministro de Hacienda ha sido claro en señalar que no va a haber nuevos cambios importantes y pensamos que eso da certezas a todos los sectores", afirmó al respecto el vocero de La Moneda, Marcelo Díaz.

En entrevista con radio Cooperativa añadió que "más allá de los diálogos que puede haber habido entre algunos actores o no, que estuvieron ahí en el marco de los diálogos de reforma tributaria, nos parece a nosotros que es una reforma que nos ha permitido -entre otras cosas- financiar la gratuidad, financiar la educación en todos los niveles, el acceso, el fin del copago, del lucro, de la selección".

Tras ello, sostuvo que "los debates tributarios importantes en nuestro país, al menos por este Gobierno, están ya concluidos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?