EMOLTV

Suspenden arribo de cruceros en Coquimbo por fenómeno de marejadas "anormales"

El evento que hoy tendrá su punto más alto con olas de hasta cuatro metros, obligó además que en Valparaíso se prohíba el zarpe de embarcaciones menores.

05 de Febrero de 2016 | 11:09 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

En Viña del Mar se mantiene cerrado el tránsito en la Avenida Perú.

Aton
SANTIAGO.- Si en Viña del Mar ya se están sufriendo las consecuencias de las marejadas con características de "anormales" que afectan durante este fin de semana desde Arica hasta el Golfo de Arauco, luego de que se determinara la suspensión de tránsito peatonal y vehicular por la tradicional Avenida Perú y la prohibición de bañarse en todas las playas de la zona, otras ciudades costeras del país también han debido tomar resguardos.

Es así como por ejemplo se determinó la suspensión de los arribos de cruceros en Coquimbo y en el puerto de Valparaíso está prohibido el zarpe para las embarcaciones pequeñas.

Según informó la Corporación de Turismo de la ciudad del norte, la Capitanía de Puerto informó que no podrán ingresar los cruceros Amadea y Seven Seas Mariner.

Ambas embarcaciones tenían programada su llegada a las 9:00 horas y 13:00 horas de hoy respectivamente.

En Quintero en tanto, también en la región de Valparaíso, se decretó el cierre del puerto para todo tipo de embarcaciones.

Se espera que este fenómeno tenga su momento peak durante el día de hoy, mientras la alerta temprana preventiva que afecta a las ciudades en que se dejarán sentir las marejadas se prologarán hasta que las condiciones lo ameriten.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?