EMOLTV

Caso Matute: Familia pide nuevo periodo de dedicación exclusiva de ministra Rivas

"Quedó demostrado que está bien encaminada y sus diligencias han sido pertinentes", sostuvo María Teresa Johns.

05 de Febrero de 2016 | 12:52 | Emol
imagen

"No hemos perdido la esperanza, todo lo contrario, deposito toda la fe en ella", aseguró la madre del joven asesinado.

LUN (archivo)
SANTIAGO.- Un nuevo periodo de dedicación exclusiva de la jueza de Concepción Carola Riva pidió la madre de fallecido universitario Jorge Matute Johns, cuyo caso se remonta al año 1999.

Lo anterior porque la juez perdió esa facultad y ahora debe dividir su tiempo entre las diligencias del caso y sus funciones como magistrado en la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de la capital de la región del Biobío.

"Me gustaría que los ministros de Concepción le otorguen nuevamente dedicación exclusiva, porque quedó demostrado que está bien encaminada y sus diligencias han sido pertinentes. Comprobar la causa de muerte fue un paso gigante", dijo Johns al diario La Estrella de Concepción.

La mujer añadió que a su juicio Rivas ha hecho avances importantes en la investigación.

"No hemos perdido la esperanza, todo lo contrario, deposito toda la fe en ella y espero pronto tengamos puntos final", afirmó.

Asimismo, sostuvo que el próximo 24 de febrero se realizará una misa en la capital penquista para conmemorar el cumpleaños de Jorge.

"Queremos invitar a todos los penquistas que quieran acompañarnos, porque estamos muy agradecidos de la ciudad. Siempre nos han brindado su apoyo y han sido muy importantes para seguir luchando", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?