EMOLTV

Gobierno anuncia querella por ataque incendiario contra dos minibuses en Tirúa

En tanto, el ministro del Interior, Jorge Burgos, aseguró que este lunes se reunirá con el intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, para abordar la situación de la zona.

05 de Febrero de 2016 | 13:33 | Emol
imagen
@ARAUCOTV, vía cuenta de Twitter
SANTIAGO.- El Gobierno anunció este viernes que presentará una querella contra quienes resulten responsables del ataque incendiario a dos minibuses que trasladaban a trabajadores forestales, registrados durante esta mañana en la comuna de Tirúa.

Al respecto, el intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, planteó que el atentado es una respuesta a las medidas de seguridad anunciadas ayer, según informó Radio Cooperativa.

"Yo no descarto la hipótesis de que pudiera ser gente que está tratando de echar abajo esta forma de trabajar y de entre todos ir construyendo medidas", sostuvo la autoridad.

Del mismo modo, añadió que "me parece muy sospechoso que esto ocurra a menos de 24 horas de haberse realizado esto".

Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Burgos, calificó ambos ataques como "dos delitos graves" y afirmó que este lunes se reunirá en La Moneda con el intendente del Biobío.

"Tenemos un problema delictual en esa zona, que ha tenido un recrudecimiento en los últimos días, estamos preocupados y accionando en conversaciones voy a estar con el intendente el día lunes. Lo he invitado a reunirse conmigo porque hay que reforzar las tareas preventivas y punitivas frente a este tipo de delitos gravísimos", sostuvo el secretario de Estado.

Consultado sobre el detalle de la cita, el ministro indicó que se abordará "el tema en general de conversar sobre el tema delictual (...) el intendente es muy proactivo, está muy al día y encima del tema y quiero conversar y él quiere conversar también; voy a invitar también a los mandos para abordar ese tema".

Con todo, el equipo jurídico del Ministerio del Interior se encontraría evaluando a qué figura se acogerá el requerimiento, es decir, si a la Ley de Seguridad del Estado o la Ley Antiterrorista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?