EMOLTV

Asalto fatal en La Florida: presunto autor de 18 años ya había sido detenido 44 veces

Según Carabineros, Carlos Saldaña Jara que además tenía cuatro órdenes de aprehensión pendiente, habría participado horas antes en el robo de una camioneta.

07 de Febrero de 2016 | 15:22 | Por J.Peña, Emol
imagen

Los individuos fueron detenidos tras una persecución.

Emol/Archivo
SANTIAGO.- Uno de los detenidos por el asalto fatal ocurrido esta madrugada en La Florida ya había sido arrestado en 44 oportunidades, y además registraba cuatro órdenes de detención pendiente, según informó Carabineros.

Se trata de Carlos Saldaña Jara (18 años), quien fue aprehendido por su presunta participación en el crimen del hombre de 37 años, ocurrido a las 1:04 de esta madrugada afuera de una casa en calle Panamá.

El individuo, acompañado de dos personas, uno de ellos de 17 años, lo habría abordado, pero encontró resistencia. En medio del forcejeo se percutaron al menos cinco disparos. Uno de los proyectiles hirió de muerte a la victima y otro, a su acompañante de 32 años.

Tras ello, Saldaña escapó junto a C.B.R.P y Danitza Hernández Manríquez (18 años) en la camioneta Nissan Qashqai que le robaron robada horas antes a una pareja en calle Lira, comuna de Santiago.

Carabineros de la 36ª comisaría de La Florida activó el operativo y dio con el vehículo, cerca de las 4:00 de esta madrugada. Se inició una persecución que terminó con la camioneta año 2015 estrellada contra la cortina de un local de pinturas ubicada en calle El Tabo de La Granja.

Por decisión de la Fiscalía, la investigación del crimen quedó en manos de la Brigada de Homicidios metropolitana de la PDI.

"Los detenidos tienen antecedentes policiales y uno con cuatro órdenes de aprehensión pendiente. Éste es quien habría disparado a la víctima en La Florida", dijo el jefe (s) de la unidad, comisario Carlos Albornoz.

"Tenemos antecedentes de que ellos además habrían cometido otros delitos durante la misma noche, pues la camioneta en la que andaban tiene las mismas características de la robada en la comuna de Santiago", añadió.

Los detenidos enfrentarían hoy su control de detención.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?