EMOLTV

Seis personas murieron en choque entre tren y automóvil en San Javier

Debido a que no habría respetado la señalética en un cruce, el vehículo impactó con un tren Terrasur, el que se dirigía de Chillán a Santiago. Un menor de edad se encuentra grave tras el impacto.

07 de Febrero de 2016 | 16:52 | Emol
imagen
Vía Twitter: @djofre
SANTIAGO.- Una grave colisión que protagonizó un tren con un automóvil particular en el kilómetro 269 de la vía férrea en San Javier, dejó, hasta el momento, seis personas muertas, según indicó el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU). Datos preliminares indican que el auto fue arrastrado cerca de 200 metros por las vías.

La Fiscalía del Maule en su cuenta oficial de Twitter, confirmó el número de fallecidos y señaló que en el lugar trabaja la persecutora Viviana González para aclarar las causas del incidente.

Un séptimo tripulante del vehículo pudo ser rescatado por bomberos de San Javier, según indicó a CNN Chile el segundo comandante de la compañía, Mauricio Encina. Se trata de un menor de edad que se encuentra en condición grave.

En un comunicado, la empresa Tren Central, filial del Grupo EFE, lamentó el hecho e indicó que "el vehículo involucrado no habría respetado la señalética disco Pare que se encontraba en el cruce ferroviario". El tren Terrasur, que protagonizó el incidente, se dirigía de Chillán a Santiago.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?