EMOLTV

Este lunes se publican los resultados de postulación a la rebaja de las cuotas CAE

El beneficio contempla la disminución de los pagos al 10% de la renta mensual, mientras que la diferencia la subsidiará el Estado y no tendrá que ser devuelta.

08 de Febrero de 2016 | 16:07 | Emol
imagen

Entre el 15 y el 19 de enero, en tanto, se abrirá un plazo para realizar una apelación electrónica.

Pantallazo
SANTIAGO.- A partir de las 16:00 horas de este lunes se podrán conocer los resultados de postulación a la rebaja de las cuotas del Crédito con Garantías Estatal (CAE).

El proceso corresponde a quienes se inscribieron entre el 5 y el 25 de enero para optar al beneficio, el cual contempla una rebaja de los montos a pagar al 10% de la renta mensual, mientras que la diferencia será subsidiada por el Estado y no tendrán que devolverla.

Para verificar los resultados, los postulantes deben ingresar al sitio web de Ingresa con su RUT y una contraseña. De ser beneficiario, la rebaja se podrá hacer efectiva entre marzo y agosto de este año, siempre y cuando paguen sus cuotas en el plazo correspondiente.

Entre el 15 y el 19 de enero, en tanto, se abrirá un plazo para realizar una apelación electrónica, dirigida a quienes no obtuvieron el subsidio, como también a quienes no están de acuerdo con el cálculo de su nueva cuota. Los resultados de dicho proceso serán publicados el lunes 29 de febrero.

¿A quiénes está dirigido el beneficio?


La rebaja de cuotas está dirigida a quienes ya estén pagando su crédito o quienes comenzarán a hacerlo en los próximos meses (hasta abril 2016). También, a aquellos que ya tengan este subsidio y quieran renovarlo por otros seis meses.

Por su parte, los deudores de créditos bancarios o con garantía Corfo podrán pedir la rebaja de sus cuotas al 10% de su renta, si firmaron sus convenios de reprogramación en septiembre 2015.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?