EMOLTV

Caso Martinson: Los "Topos" continuarán con la búsqueda esta semana

Se realizarán registros en seis a ocho puntos de interés en los alrededores de San Pedro de Atacama, para descartarlos en la investigación del caso del guía turístico desaparecido hace más de un año.

08 de Febrero de 2016 | 18:51 | Por Francisca Domínguez, Emol
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- Tras la decepción de darse a conocer que la anomalía detectada en la estación fluviométrica Cuchabrachi no era ni el cuerpo de Kurt Martinson ni ningún elemento relacionado al caso, el grupo rescatista "Los Topos" seguirán la búsqueda del guía tuirístico esta semana en los alrededores de San Pedro, en el norte de Chile.

Así lo afirmó este lunes Francisco Lermanda, líder del grupo de rescatistas, que señaló que "entre jueves y viernes se inicia el proceso de poder acotar las últimas cuadrículas que quedaban" en esta etapa de investigación del caso del guía turístico desaparecido el 24 de noviembre del 2014.

Son entre seis y ocho los puntos de interés que revisarán "Los Topos" durante los próximos días, entre ellos dos piques mineros y una grieta, para "descartar o cumplir con el proceso de cuadrícula y búsqueda de rastreo" de Martinson, apuntó Lermanda.

"Luego de eso vamos a tener una reunión con la gente del SEP (Servicio de Encargo de Personas), la familia de Martinson y los abogados, y dependiendo de las necesidades que tengan las otras líneas investigativas, vamos también a aportar con rastreos puntuales y seleccionados en distintos lugares de San Pedro de Atacama", sentenció.

El líder de "Los Topos" sostuvo que para esta parte de la búsqueda no participará el equipo completo que trabajaron el mes pasado, sino que sólo se quedará una patrulla de nueve voluntarios.

Por su parte, el abogado de la familia, José Luis Andrés, aseguró que "seguiremos trabajando hasta encontrar a Kurt y hay donde más buscar. No vamos a descansar y para eso contamos con el apoyo de 'Los Topos' y de la Fiscalía".

El abogado afirmó que los puntos de interés que se registrarán al final de la semana tienen "antecedentes que están vinculados con la carpeta investigativa", pero agregó que no detallará las hipótesis que se barajan del caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?