EMOLTV

Los funcionarios de Fonasa anuncian paro nacional para este martes

Los trabajadores piden la renuncia de su directora nacional, Jeannette Vega, y señalan que si no hay respuesta iniciarán paralizaciones indefinidas en marzo.

08 de Febrero de 2016 | 21:42 | Emol
imagen
Michael Navarro, El Mercurio
SANTIAGO.- Un paro de advertencia de tres horas llevaron a cabo este lunes funcionarios de Fonasa en todo el país, como una medida para presionar la salida de su directora nacional, Jeannette Vega. Para mañana, los trabajadores anunciaron un paro nacional.



El problema surgió, según el secretario general de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnios de Fonasa (Anptuf), Felipe Tamayo, por que la institución está poniendo condiciones para entregar un bono por cumplimiento de metas, el cual es un derecho para los funcionarios desde los 90'.



Según explicó a Radio ADN, "la raíz de todo esto es el estilo muy personalista y caprichoso de nuestra directora que por segundo año consecutivo en su afán de innovar pone en riesgo un bono que es un derecho adquirido de los funcionarios que constituye el 28% de la renta del año anterior".



Si no hay respuestas por parte de las autoridades de la entidad, los empleados de Fonasa contemplan iniciar paralizaciones indefinidas a partir de marzo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?