EMOLTV

Quinta Normal se suma a otras comunas de la RM y podrá abrir una farmacia popular

Así lo confirmó el director del Instituto de Salud Pública, Álex Figueroa, luego que la alcaldesa Carmen Gloria Fernández acudiera este martes a entregar la documentación final para su instalación.

09 de Febrero de 2016 | 16:57 | Emol
imagen

Según informó la jefa comunal, el recinto comenzaría a operar a partir de marzo de este año.

Municipalidad de Quinta Normal
SANTIAGO.- Este martes la alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández, llegó hasta el Instituto de Salud Pública (ISP) para entregar la documentación final a objeto de dar inicio a una farmacia popular en la comuna, la que entraría en funcionamiento el próximo mes.

Así lo confirmó el director del ISP, Álex Figueroa, quien señaló que "Quinta Normal se suma a esta nueva iniciativa entregando todos los respaldos que se requieren para contar con el permiso sanitario para instalar una nueva farmacia".

El recinto se añade a las otras farmacias populares que actualmente funcionan en tres comunas de la Región Metropolitana: Huechuraba, Recoleta y San Ramón, además de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

La farmacia contará con 78 metros cuadrados y se ubicará al interior del municipio, según informó la alcaldesa, quien sostuvo que "ya hemos dado el primer paso para los vecinos de Quinta Normal", una de las comunas de Santiago donde reside un alto porcenjate de adultos mayores.

"Son precios hasta 1000% más baratos los que se encuentran en las farmacias populares, siendo este nuestro principal impulso", dijo.

Por otro lado, el director del ISP indicó que cerca de 20 municipios se encuentran en proceso de abrir una farmacia popular en sus comunas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?