EMOLTV

Presidente de la DC y documental de Bachelet: "La polémica la encuentro fuera de lugar"

El senador Jorge Pizarro recordó que durante el primer año de la administración de Sebastián Piñera "ya teniamos balances publicados a todo color. No veo cuál es el inconveniente".

09 de Febrero de 2016 | 17:50 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Pizarro rechazó los reproches del PC a las gestiones que ha hecho La Moneda para lograr la extradición de Galvarino Apablaza

El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente de la DC, Jorge Pizarro, criticó la polémica generada en torno a la decisión del Gobierno de realizar un registro audiovisual con el legado de la Presidenta Michelle Bachelet, la cual fue objetada por parte de la oposición ante la Contraloría.

Al respecto, el senador comentó que "la polémica la encuentro francamente fuera de lugar. Yo no entiendo tampoco por qué se preocupa tanto la oposición, si dice que el Gobierno y la Presidenta están tan mal, que hagan una suerte de recopilación de antecedentes o registro audiovisual de lo que han sido estos años de gobierno".

"En el gobierno de Piñera, al año ya teníamos balances y unos libros maravillosos, publicados a todo color. Yo no veo cuál es el inconveniente", enfatizó.

Asimismo, Pizarro rechazó los reproches del PC a las gestiones que ha hecho La Moneda para lograr la extradición del ex frentista y principal sospechoso del crimen de Jaime Guzmán, Galvarino Apablaza.

"Yo no los comparto, porque es la obligación del Gobierno cumplir con las peticiones hechas por los tribunales de nuestro país. Hace varios años se viene planteando lo mismo por distintos gobiernos y no veo por qué éste no lo tendría que hacer igual", indicó.

En esa línea, el líder demócrata cristiano recalcó que "es evidente que la responsabilidad del Gobierno es solicitar al gobierno argentino revisar la situación de refugiado del señor Apablaza y cumplir con el mandato que tiene de la Corte Suprema, que es pedir la presencia del señor Apablaza ante los tribunales chilenos, si de eso se trata".

A juicio del parlamentario, el ministro del Interior, Jorge Burgos, "está cumpliendo con su deber, no veo por qué hay que respaldarlo si es lo lógico, lo natural, es lo que se viene haciendo desde que este caso se planteó hace más de diez años".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?