EMOLTV

Se inicia el despeje del sector en el que se ubicará el nuevo edificio del paso Los Libertadores

Los trabajos, que tienen como objetivo reemplazar la actual instalación construida hace más de cuatro décadas, se extenderán por cuatro meses.

09 de Febrero de 2016 | 19:40 | Emol
imagen
José Alvujar, El Mercurio
SANTIAGO.- El terreno donde se ubicará el nuevo edificio del paso fronterizo Los Libertadores ya está siendo despejado para poder comenzar sus obras, según la Coordinación de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La obra -la primera en ser construida y administrada bajo el sistema de concesiones en Chile- tiene como objetivo reemplazar el actual edificio, que data de 1975, y entregar, según el organismo, una mejor atención a los usuarios y condiciones laborales para los funcionarios de la Unidad de Pasos Fronterizos, que depende del Ministerio del Interior.

Las labores se extenderán por un periodo de cuatro meses, en los que se realizarán trabajos de lunes a viernes, entre las 18:00 y las 20:00 horas. Los cortes de tránsito tendrán una duración de 30 minutos.

Según explicó la entidad, el material removido se reutilizará en la misma obra, para evitar que los camiones que trasladan estos residuos impacten en la ruta fuera del área del proyecto.

El paso Los Libertadores es el punto fronterizo que atiende el mayor flujo de personas, vehículos y transporte de carga con Argentina -más de 4,3 millones de toneladas y sobre 1,5 millones de personas-, y se constituye como la mayor conexión terrestre entre Chile y los países que componen el Mercosur.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?