EMOLTV

Informan de dos nuevos casos sospechosos de virus Zika en Isla de Pascua

Las dos mujeres que reportaron tener síntomas, no tuvieron contacto con el mosquito Aedes aegypti, pero sí con una primera investigada por eventual contagio reportada este lunes.

10 de Febrero de 2016 | 21:00 | Emol
imagen
Jonathan Mancilla, El Mercurio
SANTIAGO.- Este miércoles se reportaron dos nuevos casos de mujeres sospechosas de contagio de virus Zika en Isla de Pascua.

Así lo informó el alcalde de Rapa Nui, Pedro Pablo Edmunds, quien sostuvo que éstos se suman al caso de una mujer de 55 años, que actualmente se mantiene aislada en su hogar y a la espera de los resultado de los exámenes que fueron enviados a Santiago para establecer si contrajo o no la enfermedad.

Las dos mujeres que reportaron tener síntomas que coinciden con los provocados por el virus, no han tenido contacto con el mosquito Aedes aegypti, que contagia el Zika, pero si con la primera sospechosa, según consignó Radio BíoBío.

Por ello, autoridades de la zona decidieron aplicar en ambas el mismo protocolo anteriormente utilizado. Se espera que el diagnóstico del primero de los casos, sea dado a conocer entre jueves y viernes de esta semana.

La isla de Pascua, es el único territorio chileno donde está presente el mosquito, que también es responsable de trasmitir el dengue y la chikungunña.

En 2014 se reportaron al menos 50 casos de contagio en la isla, aunque desde entonces no se han reportado nuevas infecciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?