EMOLTV

Burgos: "La decisión de mantener a Riquelme no es una cuestión que me corresponda a mí"

El ministro del Interior respondió de ese modo ante las voces que piden la salida del director administrativo de La Moneda. Además, valoró la decisión del funcionario de ampliar su declaración de patrimonio e intereses.

11 de Febrero de 2016 | 11:13 | Emol
imagen
Felipe González, El Mercurio.
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Jorge Burgos, reiteró este jueves que la permanencia del director administrativo de La Moneda, Cristián Riquelme, en su cargo no depende de él, luego de conocer las presiones ejercidas por parlamentarios de la Nueva Mayoría para que abandone su puesto para sacar el caso Caval del Gobierno.

En medio de su visita a la Región del Biobío, donde encabezó un comité policial por la violencia en la zona, el jefe de gabinete explicó que "la decisión de mantener al señor Riquelme no es una cuestión que me corresponda a mí, depende de otra orgánica y si se mantiene es porque se considera que hace bien su función".

"No tiene un juicio pendiente, no tiene ninguna cosa y está dentro de las capacidades y las decisiones que se pueden tomar", argumentó el secretario de Estado.

Asimismo, Burgos valoró la decisión de Riquelme de ampliar su declaración de patrimonio e intereses, la cual hasta ayer omitía información sobre el avalúo de sus propiedades, entre otros detalles.

"En hora buena el señor Riquelme puso en su declaración, creo que anoche, algunos términos que había omitido en función de una ley que permite omitirlo", indicó el titular de Interior.

En esa línea, subrayó que "ayer muy honestamente me preguntaron qué prefería yo, si las declaraciones restringidas en virtud de la ley o amplias, y yo prefiero las amplias, creo que son mejores".

"Parece, en hora buena, que eso le pareció pertinente a la persona y amplió su declaración", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?