EMOLTV

Activan plan de contingencia para este fin de semana por recambio de veraneantes

Entre las medidas, se encuentra la implementación del peaje rebajado a mil pesos en las rutas hacia la costa, para quienes viajen este viernes entre las 10:00 y las 13:00 horas.

11 de Febrero de 2016 | 18:14 | Aton Chile
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El Ministerio de Obras Públicas anunció la aplicación de un plan de contingencia para este fin de semana con el objeto de facilitar la salida de cerca de 300 mil autos que se estima dejarán la capital entre este viernes 12 y el domingo 14 de febrero, en uno de los recambios de veraneantes más importantes de la temporada estival.

Así lo anunció en terreno el Coordinador de Concesiones, Eduardo Abedrapo, quien estuvo acompañado del Coronel de la Dirección de Tránsito y Carreteras de Carabineros, Jorge Valenzuela, y del gerente general de Abertis, Luis Miguel de Pablo, en la plaza de peaje de Lo Prado, en la Ruta 68.

En la oportunidad, Abedrapo dio a conocer que se aplicará peaje rebajado a mil pesos para facilitar el desplazamiento de vehículos hacia la costa.

"Hemos tomado la decisión de que este viernes 12, desde las 10:00 y hasta las 13:00 horas, se aplicará peaje rebajado a mil pesos para los autos que vayan por la Ruta 78 hacia San Antonio, o bien, para aquellos autos que vayan por la Ruta 68 hacia Valparaíso y Viña del Mar", afirmó.

Asimismo, agregó que para el día sábado 13, se implementará este misma tarifa entre las 07:00 y las 11:00 horas, en las rutas 78 y 68, en dirección a la costa.

Principales medidas de contingencia


En el caso de la Ruta 68, se reforzará la gestión en las plazas de peaje de Lo Prado y Zapata, con peajistas para efectuar el cobro en las filas. Para el retorno del 14 de febrero, se realizará la segregación de la tercera pista de subida de Panguiles, con el objetivo de mejorar el flujo de ingreso al túnel Lo Prado I.

A partir de las 10:00 horas se habilitará el sistema 4x1 en dirección a Santiago, entre el Enlace Algarrobo y la Plaza de Peaje Zapata.

En la Ruta 5 Sur, en el tramo que une Santiago con Talca, se reforzarán las plazas de peaje y además, en caso de ser necesario, se incorporarán peajistas para Angostura y Quinta.

Además, para el día domingo, se aplicará un 3x1 para los vehículos que regresen a la capital. Esta medida se efectuará desde Puente Peuco hasta la Tenencia de Paine, entre las 17:00 y las 24:00 horas.

Mientras, en la Ruta 78 entre Santiago y San Antonio, también se aplicará el reforzamiento de las plazas de peaje y el cobro manual en fila. Para el retorno del 14 de febrero, también se implementará un formato 3x1 para los vehículos que vayan en dirección a Santiago. Este será efectivo entre las 17:00 y las 22:00 horas.

Por último, en la Ruta 5 Norte entre Santiago y Los Vilos, habrá reforzamiento de las plazas de peaje. Además habrá tránsito con precaución en el tramo con Lampa debido a la instalación de pasarelas y estructuras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?