EMOLTV

Minsal asegura que turistas pueden ir tranquilos a Isla de Pascua pese a alerta por Dengue

El ministro (s) Jaime Burrows indicó que la Seremi de Salud está repartiendo gratuitamente en la isla un repelente especial que no se vende en el continente.

12 de Febrero de 2016 | 09:14 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro de Salud (s) Jaime Burrows garantizó hoy que los turistas "pueden viajar tranquilos" a Isla de Pascua, pese a la alerta sanitaria decretada ayer luego de detectarse "cuatro casos autóctonos" de virus Dengue.

"Lo importante es que se están tomando las medidas por parte de la autoridad y que uno mismo puede tomar medidas también. Si yo me cuido, el riesgo es casi inexistente", señaló Burrows en radio Cooperativa.

Agregó que al llegar a la isla los turistas encontrarán un mesón de la Seremi de Salud "que va a estarle entregando gratuitamente el repelente".

Al respecto puntualizó que "es un repelente adecuado que no se vende en el continente, en Chile, que tiene más de 28 por ciento de DEET y ese repelente debe utilizarlo todos los días, al menos un par de veces al día, especialmente en la mañana y al atardecer que son las horas del día en que tiene más actividad el mosquito".

Sobre los alojamientos, recomendó tratar de elegir lugares donde se utilicen mallas mosquiteras en las ventanas y puertas para mantener el mosquito afuera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?