EMOLTV

Tribunal Ambiental de Santiago autorizó la clausura parcial del relleno sanitario Eco Maule

La medida solicitada por la Superintendencia del Medio Ambiente prohíbe el ingreso de lodos frescos al recinto y tendrá una vigencia de 30 días corridos desde que la SMA notifique a la empresa.

13 de Febrero de 2016 | 16:10 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El Tribunal Ambiental de Santiago autorizó a la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) para decretar la clausura temporal parcial, prohibiéndose el ingreso de lodos sanitarios frescos, del relleno sanitario Eco Maule.
Los principales afectados son 1.450 habitantes que viven en la localidad de Camarico, situada en la comuna de Río Claro.

''La presencia de personas cercanas al relleno sanitario, los expone al peligro que supone la generación de olores molestos, produciéndose de esta manera un riesgo o daño inminente a la salud de esas personas que debe necesariamente evitarse, a través de una medida proporcional", afirmó la sentencia del ministro de turno, Rafael Asenjo.

La medida provisional fue autorizada por 30 días corridos, contados desde el momento en que la SMA notifique a la empresa de su resolución,

El relleno sanitario, propiedad de Eco Maule S.A., está diseñado para el tratamiento de residuos domiciliarios y desechos agroindustriales.

Además está compuesto por una planta de compostaje para residuos agroindustriales no peligrosos y lodos provenientes de plantas de tratamiento de aguas servidas e incorpora un centro de reciclaje de vidrios, plásticos y papeles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?