EMOLTV

469 mil alumnos iniciarán las clases antes del 3 de marzo en Santiago

En la Región Metropolitana serán 1.043 colegios los que adelantarán el inicio de las aulas, en la cual el año académico será inaugurado por el Instituto Cumbre de Cóndores de Renca.

14 de Febrero de 2016 | 09:18 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Para muchos escolares las vacaciones se acabaron. Ese es el caso para los estudiantes de los institutos Cumbre de Cóndores Oriente y Poniente de la comuna de Renca que comenzarán sus clases desde este lunes.

Los estudiantes de estos colegios entrarán 17 días antes a las aulas para ser parte de un plan de nivelación que ordena el municipio.

Según cifras del ministerio de Educación, en Santiago 468.743 alumnos entrarán a clases antes del 3 de marzo - fecha oficial que estableció el Mineduc para el inicio de este proceso- . Ellos son jóvenes de 1.043 colegios que pidieron expresamente adelantar su entrada a las aulas, según informa hoy ''El Mercurio''.

En tanto, en la Región de Valparaíso 75 mil alumnos vivirán la misma situación y 90 mil estudiantes de la Región de Coquimbo.

La mayoría de los colegios que empezarán las clases antes del 3 de marzo son recintos particulares subvencionados, privados y escuelas especiales. Ese es el caso del Colegio Suizo y el Liceo Alemán que iniciarán el año escolar el 24 de febrero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?