EMOLTV

Adultos mayores reiteran solicitud de rebaja en el transporte público

Este domingo 14 de febrero, dirigentes se movilizaron para exigir valores preferenciales.

14 de Febrero de 2016 | 15:27 | Emol
imagen
Macarena Beals, Emol.
SANTIAGO.- La Unión Nacional de Pensionados de Chile y la Fundación para el Adulto Mayor se congregó este domingo en la Plaza de Armas de Santiago para reiterar su llamado a las autoridades. Dichas organizaciones están exigiendo un tarifa rebajada en transporte público, similar a la que actualmente tienen los estudiantes.

El presidente de la Unión Nacional de Pensionados de Chile, Francisco Iturriaga, manifestó que ''vamos a seguir luchando para que una vez por todas se solucione el problema de que los jubilados tengan que pagar la locomoción colectiva, que es un vergüenza. El jubilado debería pagar lo mismo que pagan los estudiantes, en todas las locomociones de todo el país''.

En este misma línea, Iturriaga agregó: ''Esperamos que el Gobierno reaccione. La Presidenta el año pasado planteo que iba a solucionar el problema, ha pasado un año y no ha ocurrido nada. Los adultos mayores hemos sido ubicados en una posición de invisibles''.

Diversas autoridades han mostrado interés en esta demanda, como es el caso del diputado del PPD Daniel Farcas, quien señaló que hay más de una decena de acuerdos de la Cámara de Diputados que le piden a la Presidenta Michelle Bachelet y al Gobierno establecer una tarifa rebajada para los adultos mayores.

''Hay que instaurar una discusión acerca de los adultos mayores. Nos estamos convirtiendo sin duda en un país más viejo y necesitamos tener políticas acorde a esta materia'' agregó el diputado Farcas.

Por su parte, el diputado de RN Leopoldo Pérez emplazó a los ministros de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, y de Hacienda, Rodrigo Valdés, asegurando que la exigencia de los adultos mayores no es un gasto sino que una inversión social.

''Un adulto mayor reconocido, valorado por la sociedad y que el Estado le ayude a solventar lo que hoy día conocemos con las pensiones muy bajas, yo creo que va a ser más feliz, donde su calidad de vida va a mejorar'' enfatizó Pérez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?