EMOLTV

Alcalde de Tiltil asegura que incendio en relleno sanitario está "sofocado" pero con riesgo de reactivación

Nelson Orellana explicó a Emol que Bomberos se encuentra aplicando espuma en la zona para evitar la propagación y aseguró que el humo no ha afectado a las localidades aledañas.

15 de Febrero de 2016 | 16:55 | Emol
imagen
Twitter @Cris__770
SANTIAGO.- El alcalde de Tiltil, Nelson Orellana describió esta tarde el incendio que se registra en el relleno sanitario Loma Los Colorados y sostuvo que se encuentra "sofocado", pero no controlado.

Según explicó a Emol el siniestro se produjo en la zona oriente del relleno y actualmente posee 200 metros de extensión y 90 metros de altura.

Aseguró que el incendio se encuentra "sofocado", sin llamas ni humo. Sin embargo, aún no ha sido controlado y existe riesgo de reactivación ante el fuerte viento y altas temperaturas que se registran en la zona.

"No se habla aún de un incendio controlado, aunque no se ve humo. Pero por las capas que poseen los rellenos sanitarios podría permanecer prendido y no lo estamos viendo", indicó.

Asimismo, el alcalde hizo referencia a lo ocurrido con el relleno sanitario Santa Marta y afirmó que este caso no es igual a lo ocurrido en Talagante.

"A diferencia de lo que ocurrió en Santa Marta este relleno sanitario tiene unas coberturas internas", afirmó y explicó que el recinto está formado por capas de basura y de tierra intermedios, para evitar la propagación de incendios.

Por otra lado, llamó a la calma y señaló que el humo emitido no ha afectado las localidades aledañas como Montenegro y Rungue, y que éstas no corren peligro alguno.

Orellana informó además que desde ahora se procederá a aplicar espuma en el área del siniestro, para evitar el paso de oxígeno hacia el interior y que cerca de las 18:00 horas se realizará una evaluación de las estrategias implementadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?