EMOLTV

Oposición llama al Gobierno a que "dé la cara" ante cuestionamientos a Riquelme

El diputado de la UDI, Felipe Ward, llamó a la Presidenta Bachelet a suspender por un día sus vacaciones para determinar la permanencia del administrador de La Moneda en su cargo.

16 de Febrero de 2016 | 11:35 | Emol
imagen
El Mercurio.
SANTIAGO.- El diputado de la UDI, Felipe Ward, realizó este martes un nuevo llamado al Gobierno para que responda por los cuestionamientos que existen hacia el director administrativo de La Moneda, Cristián Riquelme, cuya permanencia en su puesto está duda por una serie de hechos reñidos con la ética, según la oposición.

Al respecto, el parlamentario gremialista cuestionó la decisión del Ejecutivo de "no emitir un juicio público, no emitir declaraciones, no tener hoy día una vocería", justo después de la aparición de nuevos antecedentes que vinculan a dos empresas del funcionario que han realizado millonarios negocios con el Estado.

"Yo entiendo que hay una vocera subrogante, no debe ser fácil enfrentarse a este tema, pero finalmente no protegen a la Presidenta de la República no haciendo una pauta y no contestando frente a los medios y la opinión pública", enfatizó.

En ese contexto, Ward sostuvo que "acá lo que corresponde es que den la cara, que den a conocer cuál va a ser finalmente la decisión de la Presidenta de la República. El ministro del Interior ha señalado que no le corresponde a él tomar una decisión respecto de la permanencia o no de Cristián Riquelme y sí le corresponde a la Presidenta".

En ese sentido, el legislador llamó a la jefa de Estado a suspender al menos por un día sus vacaciones en el Lago Caburgua para dar a conocer su decisión sobre Riquelme y evitar así una situación similar a la ocurrida el año pasado con la reacción de La Moneda ante la aparición del caso Caval.

"El año pasado no quiso interrumpir sus vacaciones, que este año las interrumpa por un día, pero que tomen una decisión de una vez por todas respecto a esta persona", enfatizó.

Asimismo, sostuvo que "nosotros vamos a enviar oficios de fiscalización, vamos a evaluar con nuestros aliados de Chile Vamos si presentamos esta comisión investigadora en marzo, pero yo creo que corresponde".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?