EMOLTV

Inspirador de película Spotlight envía mensaje de aliento a víctimas chilenas de abusos

Phil Saviano, quien ayudó a destapar el escándalo de religiosos católicos en Estados Unidos, aludió al caso del Obispo de Osorno, Juan Barros, presuntamente involucrado al caso Karadima.

16 de Febrero de 2016 | 18:59 | Emol

Víctima que inspiró película Spotlight envia mensaje a Osorno

SANTIAGO.- "Un mensaje a las víctimas de abusos del clero en Chile", lleva por nombre el video en el que Phil Saviano - el activista que contribuyó en 2002 a destapar el escándalo que involucró a religiosos católicos de Estados Unidos en abusos- envía unas palabras de aliento a los afectados por este tipo de hechos en nuestro país.

En una grabación de dos minutos, el hombre, que con su historia inspiró la película norteamericana Spotlight, se refirió a las víctimas chilenas del caso Karadima, según publica SoyChile.cl.

Del mismo modo, Saviano aludió puntualmente al caso del Obispo de Osorno, Juan Barros, quien ha sido acusado de encubrir información en el marco del caso Karadima, razón por la cual la comunidad laica viene exigiendo su salida desde que asumió, en marzo de 2015.

"Un saludo especial a la gente de Osorno, que tienen un gran desafío por delante", fueron las palabras de Phil Saviano, quien también llamó a los chilenos a "trabajar juntos por la verdad y la justicia".

La película estadounidense Spotlight, en tanto, narra la historia de cómo el periódico The Boston Globe desenmascaró un escándalo en el que la Iglesia Católica ocultó los casos de abusos sexuales perpetrados por religiosos de Boston, en Estados Unidos. El film se estrenó en 2015 y este año está nominado a los premios Oscar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?