EMOLTV

Usuarios de Metro se manifiestan nuevamente en estación Baquedano tras alza de tarifa

Un grupo cercano a 20 personas llegó hasta el lugar para protestar en rechazo al alza de 20 pesos en horario punta. Según informó la empresa, la red opera con normalidad.

16 de Febrero de 2016 | 19:16 | Emol
SANTIAGO.- Un grupo de alrededor de 20 personas se manifiesta esta tarde en la estación Baquedano de Metro de Santiago, en rechazo al alza de $20 de la tarifa en horario punta, que comenzó a regir el lunes.

La manifestación es la segunda que ocurre en lo que va de la semana, ya que ayer también hubo protestas en contra del alza del pasaje, luego que se realizara una convocatoria a través de las redes sociales a "evadir" en forma masiva en las principales estaciones de la red.

Al igual que la tarde de ayer, la empresa debió reforzar sus medidas de seguridad durante el horario punta -que rige entre las 18:00 y 19:59 horas- junto con la presencia de efectivos de Carabineros.

Metro indicó que el servicio opera con normalidad en toda la red. No obstante, usuarios reportaron a través de Twitter que un grupo de personas logró ingresar a la estación sin pagar su pasaje.

La situación habría obligado a personal de Fuerzas Especiales a actuar y tras enfrentamientos habrían detenido a alrededor de ocho personas, según informó Radio Bío-Bío.

La razón del alza, en tanto, según lo informado por el Ministerio de Transportes, tiene por objeto financiar la extensión del beneficio de la tarifa rebajada para los adultos mayores, que a partir de hoy cuesta $210 durante todo el día, incluyendo los horarios punta que antes no abarcaba.

Además, la cartera de Transportes aseguró que el alza se explica por -aparte de lo que cuesta la extensión del beneficio para la tercera edad- el aumento de los costos de operación y mantenimiento del servicio, principalmente en los horarios de mayor afluencia de público.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?