EMOLTV

Onemi: 14 incendios forestales se mantienen activos en cuatro regiones del país

De acuerdo al último reporte del organismo, los siniestros afectan a O'Higgins, La Araucanía, Los Lagos y Aysén. En total, han consumido una superficie de 2.500 hectáreas de vegetación.

17 de Febrero de 2016 | 00:40 | Emol
imagen

Debido al siniestro que afecta a la comuna de Traiguén, en La Araucanía, la Onemi decretó alerta amarilla.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Un total de 14 incendios forestales se mantienen activos en cuatro regiones del país, según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en su último reporte.

Se trata de O'Higgins, La Araucanía, Los Lagos y Aysén, cuyas emergencias -que todavía no han podido ser controladas- han afectado una superficie de 2.555 hectáreas de vegetación.

De igual modo, la entidad informó que otros 28 incendios ya fueron controlados por personal de Bomberos y la Conaf, los cuales consumieron, en total, una superficie de más de 4.600 hectáreas.

La Onemi también aseguró que 35 siniestros ya fueron completamente extinguidos en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Biobío, La Araucanía y Los Lagos.

Detalle de la Onemi por región


Región Metropolitana: Se encuentra controlado el incendio forestal "San Sara", que afectó una superficie de 9,5 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de Lampa.

Región de O'Higgins: Se mantiene activo el incendio forestal "La Torina", que consume una superficie de 1.267 hectáreas de arbolado, pastizal y matorral en la comuna de Pichidegua.

Región del Maule: Controlado se encuentra el incendio forestal "Los Patos", que consume una superficie de 15,0 hectáreas de vegetación en la comuna de Maule.

Región de La Araucanía: Activo se encuentra el incendio forestal "Centinela", que ha consumido una superficie de 13 hectáreas de vegetación en la comuna de Traiguén, en la cual se decretó alerta amarilla. Además, otros cuatro incendios ya fueron controlados en la zona.

Región de Los Ríos: Se encuentra controlado el incendio forestal "Las Chacritas", que afectó una superficie de 247,7 hectáreas de desecho de explotación, eucalipto, matorral y pastizal en la comuna de Mariquina.

Región de Los Lagos: En total, tres incendios ya lograron ser controlados en la zona, mientras que otros tres se mantienen activos: "Fundo El Encanto", "La Goleta" y "Camino La Colonia", todos en la comuna de Puerto Montt.

Región de Aysén: Se mantiene activo el incendio forestal "Aeródromo Lago Verde", que ha consumido superficie de 1.083 hectáreas de matorral en la comuna de Lago Verde. Por otro lado, los equipos de emergencia lograron controlar el siniestro "Puente Avilés", que afectó una superficie de 1.102 hectáreas de vegetación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?