EMOLTV

Fiscalía espera anular fallo que condenó a cadena perpetua simple a triple homicida de La Florida

El Ministerio Público busca sentenciar a una pena de cadena perpetua calificada a Miguel Santiago Donoso, quien mató a su pareja y a las dos hijas de ambos en mayo del año pasado.

17 de Febrero de 2016 | 07:50 | Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- La Fiscalía Metropolitana Oriente espera invalidar el fallo que en diciembre pasado condenó a cadena perpetua simple al triple homicida de La Florida, Miguel Santiago Donoso.

Ello, luego que ayer presentara sus argumentos a la Corte de Apelaciones tras recurrir de nulidad, apuntando a que la única pena acorde a la gravedad de los hechos es el presidio perpetuo calificado.

La resolución del tribunal de alzada, en tanto, se conocerá el próximo 26 de febrero, instancia en que podría anularse el juicio o bien, confirmarse la sentencia de primera instancia.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalíal el acusado habría atacado a Fraulein Alfaro y a sus hijas de 2 y 7 años de edad, asfixiándolas, mientras ellas dormían en su domicilio de la calle Lago Rosselot.

Tras el macabro hecho, Donoso huyó del lugar y se mantuvo prófugo durante varios días hasta que fue detenido.

La fiscalía lo acusó de los cargos de femicidio y doble parricidio.

La fiscal Marjorie Carrillo, a cargo de la indagatoria, informó que "existen tres agravantes en el crimen", ya que el sujetó actuó "con premeditación, alevosía" y abusó de superioridad y fuerza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?