EMOLTV

Concejal del caso Basura sufre accidente en la cárcel y será atendido en clínica privada

Mañana Marcelo Torres podrá salir de su celda para concurrir a la Clínica Santa María y ser evaluado de urgencia tras sufrir una fractura nasal.

17 de Febrero de 2016 | 13:04 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Marcelo Torres sufrió un accidente doméstico al interior de la cárcel donde permanece hace seis meses.

El Mercurio
SANTIAGO.- El 9° Juzgado de Garantía de Santiago autorizó este miércoles el traslado del concejal de Maipú, Marcelo Torres, desde la Cárcel de Alta Seguridad hasta la Clínica Santa María, para ser atendido por una fractura nasal sufrida la semana pasada tras "un accidente doméstico", según detalla el informe de Gendarmería.

Lo anterior, luego que el propio imputado -a quien la Fiscalía Occidente persigue por su presunta participación en los delitos de corrupción del denominado caso Basura- solicitara audiencia de cautela de garantías para pedir su atención fuera del penal donde permanece desde hace seis meses, específicamente, en la Clínica Alemana.

Esta se concretó esta mañana, instancia en la que el tribunal visó su traslado a una clínica privada, pero estableció que ésta debía ser la Clínica Santa María.

De esta manera, Torres podrá ser evaluado mañana por especialistas, quienes resolverán si el imputado deberá someterse o no a una intervención quirúrgica.

El concejal es investigado por el Ministerio Público por ser el presunto líder de una "organización criminal" para sustraer recursos públicos.

Según la indagatoria, la autoridad comunal de Maipú habría contactado al resto de los 17 imputados en la causa para coludirse y recibir sobornos de particulares, específicamente de la empresa KDM.

De esta manera, el concejal habría sido el nexo entre los empresarios y los funcionarios públicos para realizar actos de corrupción, los que generaron ganancias de manera ilícita para las personas involucradas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?