EMOLTV

Caval: tribunal de Rancagua seguirá conociendo arista tributaria de la causa

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó este miércoles el fallo del 4° Juzgado de Garantía que se declaró incompetente para resolver respecto a los hechos perseguidos.

17 de Febrero de 2016 | 12:50 | Por Andrea González Schmessane, Emol
SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó este miércoles el fallo del 4° Juzgado de Garantía que el pasado 20 de enero resolvió que es incompetente para conocer la arista tributaria del denominado caso Caval, que persigue presuntas irregularidades en la compra de terrenos en Machalí.

Ello, tras rechazar la pretensión de la defensa de uno de los dueños de la firma en cuestión, Mauricio Valero, sobre la base del principio de ejecución de los hechos ocurridos en la Región del Libertador Bernardo O´Higgins que dieron pie a una posterior querella por delitos tributarios presentada por el Servicio de Impuestos Internos.

De esta manera, será el Juzgado de Garantía de Rancagua el que continúe conociendo los antecedentes de la causa que también involucra a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, y cuya investigación está a cargo del fiscal Luis Toledo.

La defensa de Valero buscaba que la arista tributaria fuera revisada por el 4° Juzgado de Garantía de Santiago ya que, a su juicio, el principio de ejecución de los delitos imputados por el SII se habría cometido en la comuna de Las Condes, donde se encuentra localizada la empresa Exportadora y de Gestión Caval Limitada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?