EMOLTV

Apoderados y profesores se toman colegio cerrado de manera irregular en Independencia

Las familias fueron notificadas el pasado 2 de febrero que sus hijos no podrían estudiar en el Colegio San Nicolás este 2016, sólo un mes antes que se inicie el año escolar.

17 de Febrero de 2016 | 12:24 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

Los padres y profesores se tomaron ayer el colegio.

El Mercurio
SANTIAGO.- En toma se mantiene el colegio San Nicolás de Independencia luego que los apoderados y profesores del establecimiento se enteraran este mes que el recinto no funcionaría durante el 2016, dejando a 180 estudiantes en la incertidumbre.

Según se informó desde la seremi de Educación de la Región Metropolitana a Emol, el reglamento fijó como plazo máximo para realizar este tipo de anuncios el 30 de agosto de 2015, lo que fue incumplido por los sostenedores del centro educacional particular subvencionado, quienes tampoco realizaron el proceso formal de aviso a las familias.

De hecho la autoridad fue notificada recién el pasado dos febrero del cese de funciones del colegio, siendo que el inicio oficial del período escolar esta programado para el próximo 3 de marzo.

Los apoderados y profesores que desde ayer ocupan las dependencias, acusan que no han tenido ninguna explicación de parte de la administración del colegio y exigen una solución para los escolares.

En tanto el centro de padres se reunió con los abogados de la seremi de Educación para solicitar la transferencia de sostenedor para éste pueda seguir funcionando, determinación que debe resolver la Superintendencia del área.

Mientras en paralelo, y debido a la urgencia de los plazos, se trabaja en conjunto con la municipalidad de Independencia en la reubicación de los alumnos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?