EMOLTV

Usuarios de Metro se manifiestan por tercer día contra el alza de tarifa en hora punta

Tras una nueva convocatoria a través de redes sociales, cerca de 30 personas llegaron a la estación Baquedano para intentar evadir el pasaje del transporte, lo que fue impedido por Carabineros.

17 de Febrero de 2016 | 20:17 | Emol
imagen
Vía Twitter, @_fcornejo
SANTIAGO.- Por tercera jornada consecutiva usuarios del Metro de Santiago se convocaron en torno a la estación Baquedano, de la Línea 1, para manifestarse contra el alza de $20 de la tarifa durante el horario punta, que comenzó a regir el lunes.

Según el servicio de transporte, unas 20 a 30 personas intentaron evadir el pasaje pero debido a las manifestaciones de ayer, y los 6 detenidos, la empresa contó con mayor resguardo policial para esta jornada, lo que habría dificultado aún más el ingreso sin pagar.

Por este motivo, el grupo de manifestantes se trasladó hasta la estación Universidad Católica, donde marcharon por las calles dos estaciones hasta Universidad de Chile.

Nuevamente la convocatoria habría sido a través de redes sociales para protestar contra la nueva tarifa de $740 en horario punta que comenzó a regir este lunes.

La empresa, en tanto, justificó el alza para sostener el "costo de la extensión del beneficio para las personas de la tercera edad, como también por el aumento de los costos de operación y mantenimiento".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?