EMOLTV

Onemi levanta la Alerta Roja en comuna de San Antonio pero mantiene Amarilla por incendio forestal

La decisión fue adoptada luego que la Conaf informara que el siniestro, que consumió cerca de 34 hectáreas de vegetación en el límite con Cartagena, fuera controlado.

18 de Febrero de 2016 | 00:30 | Emol
imagen
Aton Chile (Referencial)
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decidió levantar la Alerta Roja que regía ayer en la comuna de San Antonio, debido a un incendio forestal registrado en el límite con Cartagena.

De acuerdo a información entregada por la Conaf, el siniestro "Puerto Nuevo", que consumió una superficie aproximada de 34,1 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto, fue finalmente controlado.

No obstante, la Onemi determinó declarar el estado de Alerta Amarilla para la comuna, ya que la emergencia aún no se encuentra extinguida.

Con la declaración de la alerta, el organismo indicó que se mantendrán alistados los recursos necesarios para sumarse al apoyo ya desplegado por Bomberos, la Conaf y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Lo anterior, con el fin de "evitar que el evento aumente en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente".

En el lugar, en tanto, trabajan equipos técnicos, brigadas, helicópteros y aviones Dromader de la Conaf, además de voluntarios de Bomberos de Cartagena y San Antonio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?