EMOLTV

Gobierno califica de "inapropiados" los reproches de Piñera a Bachelet por Caval

Luego que el ex Mandatario dijera que le pidió a sus cercanos reglas de conducta más exigentes y que éstos no le fallaron, la vocera (s), Claudia Pascual, dijo que no corresponde que se refiera a "familias de otras personas".

18 de Febrero de 2016 | 12:05 | Emol
imagen
Andrés Pérez, El Mercurio.
SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno (s), Claudia Pascual, rechazó este jueves los comentarios realizados por el ex Presidente Sebastián Piñera sobre el caso Caval, en los cuales sostuvo que a diferencia de lo sucedido con la Mandataria Michelle Bachelet, él si le pidió una conducta más exigente.

En la entrevista que otorgó a Revista Capital, el ex jefe de Estado señaló que más allá de si la gobernante se enteró por la prensa o no de los negocios de su nuera, Natalia Compagnon, ella "debiera haber asumido en forma más clara esa conducta y sus consecuencias".

Además, recalcó que "una de mis principales preocupaciones cuando era candidato y después cuando fui electo presidente, era la conducta de la gente que estaba en mi círculo familiar más cercano".

"Fui muy enfático en pedirles encarecidamente que tuvieran reglas de conducta mucho más exigentes que las de sus amigos. También se lo pedí a un hermano mío más bohemio y que tiene una vida muy distinta a la nuestra. Y debo reconocer, y quiero agradecer que desde ese punto de vista, mi familia no me falló", subrayó.

Ante esas declaraciones, Pascual comentó que "nos parece inapropiado referirse a las familias de otras personas" y rechazó la intención de Piñera de adelantar la carrera presidencial de 2017, luego de que afirmara en la misma publicación que una eventual elección entre él y el ex Presidente Ricardo Lagos sería "un clásico".

Al respecto, la secretaria de Estado indicó que "a nosotros no nos interesa como Gobierno adelantar un debate de futuras candidaturas presidenciales ni de elecciones".

"Indudablemente, como Gobierno estamos abocados a hacer nuestra labor hoy en la gestión, pero también a poder avanzar en poder cumplirle a la ciudadanía en términos del avance y el compromiso con el programa de Gobierno. Por lo tanto, no vamos a hacer comentarios en relación a las declaraciones del ex Presidente Piñera", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?