EMOLTV

Arturo Vidal deberá pagar $3 millones para concretar acuerdo con la justicia tras accidente

De esta manera, el jugador de la selección chilena podrá optar al sobreseimiento definitivo de la causa por manejo en estado de ebriedad, lesiones y daños que pesa en su contra tras chocar su Ferrari.

18 de Febrero de 2016 | 15:34 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de San Bernardo fijó en $3 millones el monto que el jugador de la selección chilena, Arturo Vidal, deberá pagar al colegio "Valdivia de Paine" de Buin para que se concreten los requisitos impuestos en el marco de la suspensión condicional de la causa que pesa en su contra.

Una vez realizado el pago, el deportista podrá optar al sobreseimiento definitivo del caso, siempre y cuando durante el periodo de un año desde logrado el primer acuerdo, no tenga problemas con la justicia.

El requisito fue modificado luego Vidal incumpliera uno de puntos ordenados por el tribunal en junio del año pasado, cuando el Ministerio Público le ofreció una salida alternativa al juicio oral.

Este correspondía a la compra de 100 pares de zapatos, sin embargo, debido a la falta de stock, no pudo concretarse.

Junto a ello, el juzgado de garantía estableció la realización por parte del futbolista, de charlas motivacionales en el centro cerrado del Sename Tiempo Joven, de San Bernardo, y en el centro semicerrado de Calera de Tango.

A ello se sumó la donación de 100 balones, 100 camisetas, 100 pares de zapatos, 100 pares de medias y 100 pares de canilleras al colegio "Valdivia de Paine" de Buin, además de la entrega de una de las camisetas que utilizó durante la Copa América al Cuerpo de Bomberos de Buin.

Vidal fue detenido y posteriormente formalizado en junio del año pasado por los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones menos graves y daños, el cual tiene una pena de 541 días a 3 años.

Ello, luego de chocar su Ferrari de $160 millones, cuando regresaba del casino Monticello.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?