EMOLTV

Intendente pidió la renuncia a Seremi de Deporte de Valparaíso tras informe de Contraloría

De acuerdo al documento, Daniel Duclos (PPD) estaría relacionado a las irregularidades detectadas en un programa de fomento turístico. También fue cuestionado por su gestión en el organismo.

19 de Febrero de 2016 | 14:07 | Emol
imagen

En la foto, Daniel Duclos, durante una actividad de la Secretaría del Deporte, en Valparaíso.

Seremi de Deporte
SANTIAGO.- Tras un informe de la Contraloría General de la República, el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, decidió este viernes pedirle la renuncia al secretario regional ministerial del Deporte de Valparaíso (seremi), Daniel Duclos.

"Quiero decir que, dentro de las evaluaciones que venía haciendo a las secretarías regionales ministeriales (seremis), la verdad es que yo tenía disconformidad de cómo se estaba llevando esta seremía y conocido el hecho del informe de Contraloría a mí me pareció que ya era suficiente como para pedirle la renuncia", dijo la autoridad.

La decisión, según Aldoney, fue fundamentada por el documento y la falta de gestión del seremi en su ramo. "En estas cosas se generan mantos de dudas que tienen repercusiones políticas más complejas, porque es evidente lo que señala la Contraloría en el informe", agregó.

Sobre cuáles fueron las faltas del Seremi en el informe, el intendente reconoció que "generó una influencia indebida en función del cargo que él sustenta", agregando que les pidió "a los seremis que fuésemos capaces de pensar las políticas sectoriales desde una perspectiva regional y en esta área yo no veo iniciativas en esta materia. La renuncia se tendría que hacer efectiva a partir de mañana (hoy). Hay trámites administrativos por cumplir, pero la petición está hecha".

El informe, dado a conocer hace dos semanas, da cuentas de las transferencias del Gobierno Regional (Gore) al Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de Valparaíso, donde fueron encontradas varias irregularidades por parte del ente contralor. En esa línea, Duclos estaría vinculado a ciertas anomalías detectadas en el programa de fomento turístico en Quintero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?