EMOLTV

Queman galpón en fundo en Freire y dejan mensajes de apoyo a la causa mapuche

Este nuevo ataque en La Araucanía se produjo esta madrugada, y no dejó lesionados. 'Fuera Palma. Territorio Mapuche", se lee en la amenaza.

20 de Febrero de 2016 | 13:59 | Emol
imagen

El mensaje que dejaron en el lugar.

?@mujeraraucania
SANTIAGO.- Un galpón donde se guardaban madera y fardos quedó totalmente destruido en un nuevo atentado incendiario ocurrido esta madrugada en la comuna de Freire, Región de La Araucanía.

Según informó Carabineros, los individuos ingresaron hasta el fundo Las Rozas perteneciente a la familia Palma, a quienes les exigieron dejar la zona.

El fiscal jefe de Pitrufquén, Jorge Granada, manifestó que existen antecedentes para vincular este ataque al conflicto por la recuperación de tierras en el sur del país.

"Carabineros concurre al lugar y sostiene que, según los primeros indicios, habría antecedentes para vincularlo al denominado conflicto mapuche. Hay una leyenda escrita en otro galpón que dice 'Fuera Palma. Territorio Mapuche", dijo.

Mientras que el comandante Miguel Irribarra, de la Prefectura de Villarrica, manifestó a Emol que "todo ocurrió a las 4:40 de esta madrugada, aproximadamente. Se recibió una alarma de incendio y personal policial verificó que un galón estaba siniestrado".

Este nuevo ataque incendiario en La Araucanía no dejó lesionados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?