EMOLTV

Ataque incendiario destruye cuatro retroexcavadoras en hidroeléctrica en Alto Biobío

Cinco encapuchados llegaron al fundo "El Rescate" en Ralco disparando al aire, según los cuidadores. "Fuera las inversiones hidroeléctricas. Resistencia y sabotaje. R.T.M.P - CAM", dice el lienzo que dejaron.

21 de Febrero de 2016 | 12:29 | Emol
SANTIAGO.- Suman y siguen los ataques incendiarios en el sur del país. El último afectó anoche a cuatro máquinas retroexcavadoras usadas en las obras de una central hidroeléctrica en Ralco, Alto Biobío.

Según informó Carabineros a Emol, a las 4:40 de esta madrugada funcionarios de la 4ª comisaría Santa Bárbara llegaron al fundo El Rescate para entrevistar a los cuidadores.

Los trabajadores manifestaron que a las 23:00, cinco individuos con sus rostros cubiertos llegaron al predio disparando al aire y quemando las máquinas.

En el lugar se encontró un lienzo que dice: "Fuera las inversiones hidroeléctricas. Resistencia y sabotaje. R.T.M.P - CAM".

Carabineros informó que el este nuevo ataque incendiario registrado en la Región del Bío Bío no dejó personas lesionadas y que el predio donde irrumpieron los encapuchados no mantiene medidas de protección policial. Fue su primer atentado.

En el fundo quedó personal policial para reguardar la seguridad y tratar de evitar eventuales nuevos ataques.

Por instrucción de la Fiscalía, un equipo multidisciplinario de la PDI compuesto por efectivos de la Fuerza de Tarea del Biobío y del Laboratorio de Criminalística quedó a cargo de la investigación.

Los peritos realizan las diligencias respectivas para lograr alguna pista que permita dar con la identidad de los responsables que se mantienen prófugos y son buscados intensamente por personal policial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?