EMOLTV

Abren proceso de apelación electrónica para alumnos rechazados para obtener el CAE

El nuevo plazo también está dirigido a aquellos estudiantes que resultaron pre seleccionados durante su primera postulación.

22 de Febrero de 2016 | 10:59 | Emol
imagen

El proceso de apelación estará disponible hasta el jueves 10 de marzo.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Los estudiantes de la educación superior que postularon al Crédito con Garantía Estatal (CAE) y fueron rechazados, podrán acceder a un período de apelación, el cual se puede realizar de manera electrónica.

Para postular, los estudiantes -ya sea que fueron preseleccionados durante la primera etapa o rechazados- deben ingresar al sitio web de Ingresa y actualizar los datos del formulario de postulación con sus antecedentes personales.

El proceso, que inició el pasado jueves 17 de febrero, se extenderá hasta el jueves 10 de marzo, mientras que los resultados serán publicados el 29 de abril, en el mismo portal web.

Según detalló Ingresa, para hacer efectiva la apelación los estudiantes deberán indicar la causal de rechazo por la cual no lograron obtener el crédito durante el primer proceso de postulación.

Entre las causales, se encuentra haber realizado la matrícula fuera de plazo (sólo para postulantes de ingreso a primer año de una carrera), no contar con respaldo académico de la institución de educación superior (sólo para postulantes que ya cursan una carrera) y estar matriculado en una institución que no esté acreditada.

También, la solicitud puede haber sido rechazada en caso de estar matriculado en una carrera de pedagogía o medicina que no cuente con acreditación, no cumplir con los requisitos académicos o mantener una deuda de un crédito CAE anterior.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?