EMOLTV

Navarro y su rol en la Nueva Mayoría: "No me siento cómodo, pero es el pacto que prometimos apoyar"

El líder del MAS se refirió al actual escenario del bloque oficialista e indicó que este debe "definirse" como un pacto político "programático", o bien, una coalición que busca volver a gobernar el país.

22 de Febrero de 2016 | 13:21 | Emol
imagen

"La Nueva Mayoría sin la DC es la UP y sin el PC es la vieja Concertación", dijo el líder del MAS.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El senador y presidente del Movimiento Social Amplio (MAS), Alejandro Navarro, se refirió a su rol al interior de la Nueva Mayoría y al escenario político que enfrenta el bloque oficialista, en medio de los cuestionamientos surgidos a raíz de los últimos hechos que han sacudido a La Moneda.

"La Nueva Mayoría tiene que tomar la decisión en los próximos meses en torno a si es un pacto político programático, como dice la Democracia Cristiana (DC), o coalición política que busca volver a gobernar Chile", señaló el senador en entrevista con diario El Sur.

Consultado respecto a si cree que se le considera dentro de la NM como líder del MAS, Navarro sostuvo que "lo que hay es una disputa lógica por la hegemonía al interior de la Nueva Mayoría. De los 22 senadores, yo soy sólo uno. Eso es una desventaja que hemos transformado en una oportunidad".

"Hay quienes sienten temor al crecimiento del MAS y eso es absurdo, porque hay que integrar más ciudadanos", dijo en una entrevista publicada por diario El Sur.

De igual modo, el parlamentario admitió que "yo no me siento cómo en la Nueva Mayoría, pero es el pacto que hemos prometido apoyar junto al programa de la Presidenta. Queremos proyectarla, pero eso no depende de nosotros, sino de la Nueva Mayoría. Sin ampliarse, va a dejar de ser nueva y mucho menos mayoría".

Respecto al rumbo que debiera tomar el bloque oficialista, Navarro manifestó que lo importante es "garantizar" las reformas comprometidas en el programa.

"Creo que la izquierda y la DC tienen muchas opciones. La Nueva Mayoría sin la DC es la UP y sin el PC es la vieja Concertación. Lo principal es garantizar que las reformas se van a fortalecer y que en ningún caso van a dar un paso atrás y que hay reformas fundamentales", remarcó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?