EMOLTV

Chile Vamos y dichos de Bachelet: "Genera desconfianza cuando una persona alude a la intuición"

El vocero del bloque y vicepresidente RN, Alfonso Vargas, además cuestionó los criterios pedidos por la Presidenta a sus ministros, señalando que "ella percibe que no se están haciendo las cosas".

22 de Febrero de 2016 | 14:24 | Emol
imagen
Aton Chile.
SANTIAGO.- Un duro diagnóstico sobre las palabras de la Presidenta Michelle Bachelet, realizaron desde Chile Vamos, señalando que sus dichos sobre su permanencia en la ONU más bien generan desconfianza entre los chilenos.

En entrevista con la BBC, la Mandataria afirmó que "tuve la sensación que me decía 'deberías quedarte en la ONU'", pero finalmente decidió volver a Chile por su "convicción".

Al respecto, el vocero de Chile Vamos y vicepresidente de RN, Alfonso Vargas, comentó que "no ayuda a la confianza de todos los chilenos, no genera confianza, sino que más bien genera desconfianza cuando una persona alude a la intuición y dice que 'su intención le decía que a lo mejor tenía que quedarse en la ONU'. Con frases de ese tipo no ayuda a que haya una confianza para que el país se ponga en una senda de funcionamiento claro".

A su juicio, "más bien pareciera que la presidenta se siente hoy a contrapelo en la función que está cumpliendo y eso reviste una gravedad muy grande, que es otro de los puntos que complican nuestro país".

El vicepresidente además criticó los criterios de trabajo en equipo, coordinación, disciplina e implementación de reformas planteados por Bachelet hoy a sus ministros.

"Yo creo que la Presidenta de alguna manera equivoca un poco el camino al constantemente uno ve que siempre o previo o después de estas reuniones ella sale pidiéndole a sus ministros, parece que entonces ella encuentra que no existe el compromiso, que no están trabajando en equipo (…) ella percibe que no se están haciendo las cosas y en eso ella cree que falta claridad", sostuvo.

Y concluyó "parece que la Presidenta a lo mejor debiera hacerle un poco mas de caso a la intuición".

En relación a la renuncia de Cristián Riquelme como administrador de La Moneda y el reemplazo de forma subrogante que hará Óscar Sandoval en el cargo, Vargas cuestionó aquello.

"(Sandoval) es uno de los mismos, uno habría esperado que después de tanto tiempo que ha transcurrido en esta teleserie que parte con el tema Caval (…) uno habría esperado que se habría nombrado una persona que de verdad hubiera dado garantías de transparencia, que hubiera venido de fuera de La Moneda no de los mismos, porque al ser de los mismos queda nuevamente la incógnita", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?