EMOLTV

Niña de un año ocho meses fue arrastrada por una ola en Constitución

La Armada trabaja intensamente para encontrar a la menor, cuyo rastro se perdió cerca de las 13:00 en la playa El Cable.

22 de Febrero de 2016 | 18:56 | Emol
imagen

El búsqueda se desarrollará por siete días, pero puede extenderse.

@comandante325
SANTIAGO.- Una intensa búsqueda es la que realiza la Armada para encontrar a una niña de tan solo un año y ocho meses que desapareció este lunes, tras ser arrastrada por una ola en la playa El Cable de Constitución, Región del Maule.

Según se informó a Emol desde la Capitanía de Puerto de Constitución, la alerta llegó a sus oficinas a las 15:00, instante en que comenzó el trabajo de los rescatistas con patrullajes terrestres desde la playa.

Pasadas las 15:30 horas arribó al lugar el helicóptero Naval 53, dependiente de la Segunda Zona Naval de Talcahuano, al que se sumó la lancha LPM Arcángel 4406 de la Capitanía de Puerto de Constitución.

El rastreo de la pequeña se desarrollará por siete días, en horas luz según explican en la Armada. Sin embargo, existe la posibilidad cierta de extender la búsqueda si la familia lo solicita.

En la zona existen marejadas, las que comenzaron ayer domingo y se extenderán hasta el próximo miércoles, de acuerdo a lo informado por la Capitanía de Puerto.

Según la Armada, ninguno de los balnearios existentes en la Región del Maule están habilitados para el baño de los vecinos y veraneantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?