Dicha reunión, se hará en medio de una gran crisis económica y política por la que atraviesa la Jefa de Estado Brasileña, acusada del "delito de responsabilidad", llevándola a los índices más bajos de aprobación en las encuestas.
Los Comentaristas de Emol criticaron la visita de la Mandataria, acusando que los conflictos con platas políticas en los que se encuentran envueltos tanto Chile como dicho país, afectarán a la reunión entre ambas Presidentas.
"Seguramente intercambiarán ideas de cómo arruinar un país una y otra vez (…)", señaló Cristián Sotelo Alarcón.
De la misma manera, Nicolás Ruedi Madden, sostuvo que "van a competir para ver quién tiene peor aprobación y gestión en su gobierno", y, asimismo, Felipe Rios agregó que "lo más seguro es que conversarán de cómo se hace para arruinar los países que gobiernan".
Otros usuarios sostuvieron que de la reunión no se lograría nada como resultado. Jesús Cruz Fernández lo expresó diciendo que "antiguamente cuando venía un Presidente de Brasil, se preparaba un recibimiento ciudadano, (…) pero ahora no se espera nada, es una visita totalmente innecesaria".
De igual forma, Cosme Pina apuntó que "Ojalá que algo positivo salga de esta reunión, (…) las malas políticas, los escándalos, la corrupción política y empresarial prácticamente los han hundido, afectado a millones de habitantes".