EMOLTV

¿Es una carta segura usar la política para hacer humor? Comentaristas Emol debaten

Rutinas marcadas por la crítica social están cada vez más presentes en eventos masivos.

23 de Febrero de 2016 | 15:07 | Por Daniela Alvarado, Emol
imagen
SANTIAGO.- En una moda que toma cada vez más fuerza: el humor sarcástico que tiene como blanco de críticas a la política y a sus protagonistas. Es habitual ver en diversos festivales a comediantes burlarse de lo que ocurre en el país y aprovechar esos espacios para generar una crítica social que provoca simpatía en la mayoría de los que la escuchan y asegurar el éxito.

Así quedó registrado la noche de este lunes, cuando el comediante y mago Edo Caroe, se presentó sobre el escenario de la Quinta Vergara y cautivó con una ácida rutina, que rápidamente llamó la atención no sólo en las redes sociales, sino que también en el público que se encontraba en el certamen y los televidentes, alcanzando con su show un peak de sintonía de 41 puntos durante la noche inaugural del Festival de Viña 2016.

Tras el término de su espectáculo los comentarios no se hicieron esperar y hoy la discusión está desatada.

¿Es una carta segura hablar de política en el humor?


Las burlas y las críticas emitidas por Edo Caroe siguen generando discusión y los comentaristas de Emol no se han quedado ajenos a esta polémica.

“Se dijo con humor lo que todos los chilenos vemos a diario en el país. Hacía falta que alguien hiciera una síntesis de nuestra realidad de manera pública y delante de todo Chile”, dice Alfredo Figueroa.

Pablo Einicke, considera que fue “excelente toda la presentación. Bajaría un poco el nivel de garabatos y gestos de mal gusto un tanto innecesarios para el resultado tan bueno”.

Caroe no sólo se burló de los diversos sectores políticos del país. En su rutina también criticó a la iglesia, la farándula y el deporte nacional.

“Para los que sienten que fue un poco "grosero"... creo que estuvo suave. A los políticos hay que darles duro no más. Supieran como se refieren al pueblo cuando conversan en sus tertulias, cómo se refieren a la gente que vota por ellos. Bien Edo Caroe, ojalá hubieras tenido el tiempo que le dan a los extranjeros”, opina Luis Meléndez.

Por su parte, Daysi Gutiérrez cree que una rutina como la de anoche le viene muy bien al país. “De seguro que cualquier humorista que se presente en el festival y despedace a la clase política triunfará, sin tener la necesidad de recurrir a un lenguaje soez”, agrega.

Alex Hidalgo, por su parte, también se suma a este debate "en estos momentos la única voz del pueblo que puede ser escuchada es la de los espectáculos masivos que incluyen humoristas que hablen de la contingencia nacional".

Y tú ¿qué opinas?

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?